miércoles, 13 de septiembre de 2017

La división | Vídeos educativos para niños

La división es la cuarta y última de las conocidas como operaciones básicas matemáticas. Este tipo de operación se aprende posteriormente al trabajo de la suma, la resta y la multiplicación, ya que se precisa del uso de éstas para poder resolverla. Sin embargo, podemos comenzar a enseñar a nuestros alumnos el concepto de “división” o “repartición” antes de poner en práctica el tradicional método escrito de división. Cronológicamente, la división se enseña una vez se han aprendido de forma memorística las tablas de multiplicar, es decir, a partir de los 8 años.

El canal de la plataforma Youtube “Aula365” contiene numerosos vídeos que pueden servir como recurso de apoyo durante el desarrollo de las lecciones presenciales con los alumnos.
En concreto, el vídeo que sugiero visualizar introduce el concepto de división o reparto a través de unos dibujos animados, que bien podrían representar al alumnado, de forma sencilla, acortada y planteando cuestiones que los niños se pueden encontrar en su vida cotidiana. Como se comenta en líneas anteriores, la resolución clásica de la división se pone en práctica con posterioridad a las tablas de multiplicar, no obstante, se puede introducir el concepto de forma simple aunque éstas no se hayan afianzado, alrededor del último trimestre de 2º de primaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario